Salud

Reconoce los síntomas de la alergia y ponles freno

¿Tienes alergia al polen? ¿Alergia al sol? La primavera despierta los síntomas de la alergia y son realmente molestos para quienes los padecen. ¿Crees que las pastillas para la alergia disiparán el picor, los estornudos, la mucosidad, el enrojecimiento o el sarpullido ? Los antihistamínicos pueden ser un gran aliado. Te contamos qué es la alergia, cuáles son los síntomas y qué tomar para la alergia:

Qué es la alergia

El polen, los ácaros de polvo, algunos alimentos, picaduras de insectos, algunos fármacos y animales e incluso el sol pueden generarnos la temida y molesta alergia. Se trata de una reacción del sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Aquellos que padecen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa.

Pruebas de alergia

 

Síntomas alergia

La alergia puede provocar síntomas muy dispares: goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edemas. Los síntomas de la alergia van de leves a severos. Una de las reacciones más severas es la anafilaxia, una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno. Los tejidos de diferentes partes del cuerpo liberan histamina y otras sustancias, lo que produce constricción de las vías respiratorias y es extremadamente peligroso. Puede aparecer por alergias farmacológicas, alergias a alimentos o alergias por mordeduras de insectos.

¿Qué tomar para la alergia?

¡Ponerle freno a la alergia está en tu mano! Puedes probar con:

Antihistamínicos orales: Los antihistamínicos alivian los estornudos, la picazón, el catarro y los ojos llorosos. Algunos ejemplos de antihistamínicos orales son la cetirizina, la loratadina o la fexofenadina.

Aerosol nasal: Los aerosoles nasales con cromoglicato disódico pueden aliviar los síntomas de la alergia y no tienen efectos secundarios graves, pero son más eficaces cuando se comienzan a usar antes de que los síntomas comiencen.

Descongestionantes: Los descongestionantes como la pseudoefedrina pueden brindar un alivio temporal de la congestión nasal. Además de los orales, podemos encontrar aerosoles nasales, como la oximetazolina y la fenilefrina. Es importante utilizarlos solo durante unos pocos días para que no causen el efecto adverso.

Medicamentos combiados: Algunos medicamentos para la alergia combinan un antihistamínico con un descongestionante y resultan más precisos para combatir la alergia.

Di adiós a los síntomas de la alergia esta primavera. No tengas miedo a ningún agente externo y estate prevenido. Consulta tus dudas a nuestros profesionales en hola@wofarma.com.

Share:

Deja un comentario