CabelloCosméticadestacadoNutriciónSalud

Cómo frenar la caída del cabello en otoño con tres sencillos hábitos

Perder pelo es muy natural, ya que cada día suelen desprenderse entre 100 y 200 cabellos. Nuestra melena se renueva continuamente, pero en otoño la cantidad que cae se multiplica hasta por tres y nos asusta.

El estrés, los cambios hormonales, la falta de proteínas o vitaminas, el envejecimiento o los medicamentos favorecen también la caída. Además, durante el verano lo castigamos con exposiciones prolongadas al sol, con el salitre del mar o el cloro de la piscina. Llega el otoño y el desenlace no podía ser otro, el estado de nuestro pelo habla por sí solo. 

Sabemos que es algo natural y no podemos evitar la caída del pelo de forma radical, pero sí podemos reducirla poco a poco e intentar frenarla con tres sencillos hábitos:

1. Complementos alimenticios

Llevar una dieta equilibrada con todo lo que nuestro organismo necesita no siempre es sencillo, por eso a veces tenemos que recurrir a suplementos alimenticios y suplir las carencias que no conseguimos completar a la hora de comer.

La vitamina C es la más popular de todas, y no es casualidad; además de ser antioxidante, ayuda a mejorar la textura del cabello y previene su caída. Si podemos incluir alimentos como la naranja, el limón, el brócoli, el perejil o el pimiento rojo en nuestra dieta, estaremos ingiriéndola. Pero si no, podemos echar mano de suplementos alimenticios como éste de Aquilea Vitamina C+ Zinc que, además, ayuda a la formación de colágeno. No es posible el crecimiento del cabello sin Zinc. ¡Tenlo en cuenta!

Vitamina C para el pelo

Recuerda que los complejos vitamínicos con hierro,
que beneficia la aportación de oxígeno a las células epiteliales del cuero cabelludo, la cisteína, un aminoácido antioxidante clave para la salud capilar, o la biotina, que estimula el crecimiento y lo fortalece, son fundamentales para el cremiento saludable de tu cabello. Pilfood, por ejemplo, contiene biotina y zinc, y es uno de los productos que te recomendamos para conseguir un cabello más denso.

Hierro, zinc, cisteína y biotina, importantes para el crecimiento del pelo

2. Tratamientos en ampollas

Encontrar pelo en la almohada al despertarnos, en la ducha o en las cerdas del cepillo es uno de los temas estéticos que más preocupa tanto a hombres como a mujeres, y una de las soluciones más efectivas es el tratamiento con ampollas.

Las ampollas son cómodas monodosis que estimulan el crecimiento del cabello y frenan la caída. Suelen triunfar por los resultados que ofrecen y la facilidad con la que se aplican.  Basta un ligero masaje por el cuello cabelludo. Algunas están indicadas como tratamiento de choque, pero otras recomiendan utilizarse durante meses como mantenimiento.

Caída del cabello

Aminexial Dercos 5 de Vichy es uno de los tratamientos con mejor valoración. Está diseñado para mujeres y hay otro específico para hombres. Los resultados comienzan a verse a partir de las tres semanas con la aplicación de una ampolla diaria.

3. Champú

Seamos sinceros: No cuidamos nuestro pelo. Por desgracia, en la mayoría de ocasiones es así. Secadores, tintes, tirones bruscos, productos químicos poco recomendables. Nuestro cabello sufre, está claro.

Un hábito obligatorio en nuestra higiene personal es su lavado. Este sencillo gesto puede salvarnos de la pérdida de decenas de miles de cabellos. ¿Cómo? Utilizando un champú realmente bueno, libre de sulfatos, parabenos y siliconas, que contenga propiedades reconstituyentes beneficiosas para el pelo.

Secadores, tintes, falta de hidratación. ¡Cuida tu pelo!

No te guíes por las ofertas del supermercado ni por las populares marcas que aparecen en televisión, representadas por actrices o modelos. Sé inteligente y opta por un champú que fortalezca tu pelo como el anticaída de Revicap el famoso Pilexil o el champú Lambdapil, especial para hombres. Casi todos los champús tienen una gama de productos en ampollas y/o sprays que complementan el tratamiento.

Tratamiento Pilexil anticaída

La caída del cabello es preocupante; nuestro modus vivendi, los agentes externos nocivos, los cambios hormonales y la genética, entre otros muchos factores, nos afectan,  por eso debemos prevenirla. Los productos para la caída del cabello son muy diversos y existen variedad de marcas.

¡Consulta tus dudas e intentaremos asesorarte y no esperes!

Share:

2 comments

  1. TOMAS SASTRE SOLER 18 septiembre, 2019 at 16:28 Responder

    Buenas tardes, estoy buscando y no lo encuentro un producto para reforzar el cabello y que no se me quede fino, y no para la caída y no lo encuentro; creo que es de la marca PILEXIL.
    Gracias

    • wofarma blog 19 septiembre, 2019 at 07:54 Responder

      Buenos días, Tomás,
      Sí, hay varios que te pueden ir bien. Por ejemplo: las cápsulas de Vitacrecil, las ampollas de Pilexil, el champú. Los anticaídas refuerzan el cabello. Puedes utilizarlos como prevención. Muchas gracias por tu consulta.

Deja un comentario