FamiliaNutriciónSalud

Seis aliados clave para protegerte del coronavirus

Decimos adiós al verano y afrontamos una  nueva estación con la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus llegue pronto. Con el otoño acechan los primeros síntomas gripales, que podemos confundir con los de la COVID-19. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave.

Tanto para protegernos de un virus como de otro, es imprescindible adoptar unas recomendaciones. Cuida tu salud y protege a los demás a través de las siguientes medidas que la Organización Mundial de la Salud aconseja:

Lávate las manos con frecuencia

Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si éste está en tus manos. En Wofarma te recomendamos el gel hidroalcohólico de Prady porque tiene un aroma fresco y apenas se percibe. Además, el formato es muy cómodo.

Adopta medidas de higiene respiratoria

Cuando te cubres la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos puedes contaminar los objetos o a las personas a los que toques después. Llevar mascarilla es un plus, aunque algunas dejen pasar los gérmenes, ayudan a no propagar el contagio. En Wofarma disponemos de las mascarillas higiénicas para adulto, mascarillas FFP2, mascarillas de tela para niños y mascarillas higiénicas con triple capa para niños. 

Mantén el distanciamiento social

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la del COVID, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si estás demasiado cerca, puedes inhalarlas. Lo ideal es poner metro y medio de distancia. El uso de pantallas es una barrera de protección más.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede resultar desastroso. Las manos se posan en muchas superficies que quizá están contaminadas con el virus. Si no sueles acordarte, los guantes, te ayudarán a recordarlo. Los guantes también te serán de gran utilidad para no tocar directamente las superficies y percibir la imprudencia cuando vayas a tocarte ojos, nariz o boca.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica

Busca atención médica temprana, si padeces estos síntomas. Pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre  tienen diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el coronavirus puede ser una de ellas. Es conveniente que cuentes con un termómetro en casa para controlar en todo momento tu temperatura corporal en caso de prever síntomas.

Desde Wofarma, también recomendamos llevar una alimentación saludable, practicar ejercicio y tomar vitamina C, D y Zinc. El papel que desempeña una buena nutrición en el sistema inmonológico es que importantísimo. Complementa tu alimentación con Juanola própolis con hiedra, miel, zinc y vitamina C, comprimidos efervescentes de Aquilea con Vitamina C + Zinc o Vitamina C pura.

Share:

Deja un comentario