AntiedadCosméticadestacadoRitual de belleza

Los cinco imprescindibles en tu rutina facial nocturna

A lo largo del día la piel de la cara es la que está más expuesta a las agresiones externas como la contaminación, el frío, el sol. Esto acaba pasando factura. Por la noche es cuando la piel se muestra más receptiva a los cuidados que podamos proporcionarle, por ello nunca debemos acostarnos sin desmaquillar, limpiar y nutrir nuestro rostro.

Te contamos los cinco pasos imprescindibles en tu rutina facial nocturna para  presumir de una piel de diez, y solo te llevará diez minutos:

1. Desmaquillante y limpiadora

Comenzamos eliminando los restos de maquillaje y suciedad de la piel. Empapa un par de discos con un desmaquillante bifásico de ojos. La cantidad de producto depende de lo maquillado que lleves el ojo. La piel de los ojos es muy delicada utiliza los discos con suavidad.  El desmaquillante de ojos bifásico de Avène es especial para ojos sensibles que utilizan lentillas y además refuerza tus pestañas.

Para el resto de la piel  empapa otro disco de algodón con una leche limpiadora dándote pequeños masajes en la piel. Utiliza tantos discos como necesites para eliminar la suciedad en tu piel. Enjuágate la cara con abundante agua tibia para eliminar residuos, una esponjita con forma de disco te ayudará en esta tarea.  Termina secándote con una toalla que sólo uses para tu cara dando suaves toques. La leche limpiadora de Nuxe es especial para pieles secas y puedes aplicarla también en tus ojos, si tienes mucha prisa la limpiadora de Neutrogena no necesita aclarado y contiene ácido hilaurónico y agentes hidratantes.

Gama limpiadora de Nuxe

2. Tónico

El tónico, ese gran olvidado, es absolutamente necesario después de la limpieza para restablecer el ph de la piel y aportarte sensación de frescor. Humedece un disco de algodón con unas gotas de tónico y aplícalo en la piel a toquecitos suaves. Para comprobar que limpiaste bien la piel en el paso anterior puedes aplicarlo con movimientos circulares suaves para ver si el algodón sale limpio. El tónico de Vichy es especial para pieles de normal a mixta y no contiene parabenos, si tu piel es seca el tónico de Nuxe es libre de parabenos, más hidratante y te dejará un aroma a rosa muy agradable.

Gama Vichy Pureté Thermale

3. Serum

El serum es un concetrado de principios activos por lo que una o dos gotas son suficientes para cubrir toda la piel del rostro, excepto los ojos. La textura de un serum es muy fina pero es un concentrado de principios activos que se adentra en las capas más profundas de la piel y favorece la absorción de la crema que apliques después. Se recomienda usar a partir de los 30 años y desde la aparición de las primeras arrugas. Si tienes la piel muy deshidratada el serum de La Roche Posay es un concentrado de agua termal que contiene ácido hilaurónico. Para pieles maduras el serum proteum de Martiderm es antioxidante, antiarrugas y reafirmante.

Serum Proteum de Marti Derm

4. Contorno de ojos

Tan importante es su uso cómo saber aplicarlo correctamente. La piel de los ojos es extremadamente delicada y es dónde son más visibles los primeros signos de edad. Aplica siempre el contorno de ojos dando pequeños toques con tu dedo anular para favorecer la absorción del producto sin que la piel sufra sacudidas. Dos contornos de ojos antiojeras y antiedad recomendables son para piel normal a mixta el Prodigieuse de Nuxe que además es antifatiga, y el Vinexpert de Caudalíe que ayuda a levantar el párpado.

Gama Resveratrol Lift de Caudalíe

5. Crema hidratante

Por último, aplica con suavidad la cantidad de crema hidratante de noche suficiente para no notar tirantez a la mañana siguiente. Si el recipiente de tu crema no tiene aplicador te recomendamos que uses una espátula pequeña para evitar contaminar la crema con agentes externos. Si en verano sudas mucho usa una crema de noche más ligera que en invierno.

Te ofrecemos dos opciones para probar, de la línea Vinexpert de Caudalíe la crema de noche contiene ácido hilaurónico, ceramidas y resveratrol, si tu piel es muy seca te vendrá mejor entonces la crema de noche de Eucerín que es más grasa.

¿Por qué usamos una crema diferente a la de la mañana? Las cremas de día son más ligeras para no dar aspecto grasiento a la piel y suelen contener protector solar. Por lo contrario, las cremas de noche son más grasas y contienen más nutrientes.

Si es invierno y se te suelen cortar los labios, termina la rutina con una gruesa capa de cacao en los labios y, voilá, al día siguiente te despertarás con una piel limpia y radiante también en tus labios.

Crema de noche de Eucerin

Share:

Deja un comentario