CorporalCosméticaRitual de belleza

Protege tu piel de los efectos del frío

El frío, el viento, el sol, la edad. Nuestra piel está expuesta a multitud de situaciones y factores que no siempre podemos controlar, pero sí podemos actuar de forma preventiva para evitar sus efectos o, al menos, minimizarlos.

Siempre, durante todo el año hay que mimarla, pero hay que prestar especial atención al cuidado de la piel en invierno, sobre todo a la del rostro y las manos, a los que hay que dar una atención extra porque están más expuestos a las bajas temperaturas y la falta de humedad, que provocan sequedad, tirantez y hasta aparición de manchas rojas en la piel del rostro.

Y es que el frío hace que los vasos sanguíneos se estrechen y disminuya la irrigación.

 

Cuidado del rostro en invierno

¿QUÉ ZONAS NECESITAN MÁS CUIDADO?

En el rostro, las mejillas y los labios suelen ser las zonas en las que más se notan las consecuencias del invierno porque, a diferencia del mentón, la piel de la nariz y la frente es más fina y menos grasa, así que está menos protegida de forma natural.

En Wofarma.com tenemos una gran selección de productos para el cuidado del rostro y numerosos protectores labiales que te ayudarán a tener una piel 10, a prueba de inviernos nórdicos.

Para la cara, no olvides usar un serum con ácido hialurónico, que no sólo te ayudará a luchar contra la pérdida de firmeza y volumen, sino que te aportará un extra de hidratación y te ayudará a retener el agua de la epidermis. En La Roche-Posay puedes encontrar éste y otros productos para mantener tu piel perfecta.

Si tienes una piel más sensible o atópica, propensa a la aparición de rosácea, incluye en tu lista de imprescindibles una emulsión antirojeces, como las que ofrecen marcas como Avène y, sobre todo, hidrata, hidrata e hidrata. No sólo por la mañana y por la noche, sino cada vez que notes la piel reseca y tirante. Marcas como Nuxe o Vichy, que en todos sus productos sólo usa agua termal de la ciudad francesa del mismo nombre, tienen una gran variedad de tratamientos faciales para combatir los efectos del invierno.

Y, dentro del rostro, presta especial atención a los labios, porque casi nadie se escapa de la descamación y las grietas en invierno. Echa un vistazo a los productos labiales de Eucerin en nuestra tienda.  

Manos femeninas

Las manos sufren especialmente los efectos del frío

 

Las manos son otra de las partes que más sufren los efectos del frío y, al igual que en la piel del rostro, suelen sufrir deshidratación e incluso la aparición de grietas o dermatitis. Por ello, el uso de guantes se hace imprescindible durante el invierno, tanto como aplicar una buena crema varias veces al día, sobre todo después de lavarte las manos. Busca siempre productos de buena calidad y que contengan urea o manteca de karité, que aportan suavidad e hidratación. En nuestra parafarmacia online encontrarás variadas opciones de la marca Neutrógena.  

Y, para terminar, no olvides el resto de tu cuerpo: Sea sea invierno o verano hidrata tu piel con lociones corporales específicas, que encontrarás, entre otras, en Interapothek.

 

 

Share:

Deja un comentario