destacadoFamiliaNiñosNutriciónPerder pesoSaludToda la familia

Prepárate para las digestiones pesadas

La Navidad se acerca y nuestro afán consumista y glotón también. Los cocineros ya llenan las despensas con enseres de todo tipo, ricos en calorías. Las citas para comidas y cenas familiares y de empresa colapsan nuestra agenda, y lo mejor de todo es que no queremos perdernos ni una.  ¿Preparad@ para las digestiones pesadas? En Wofarma te aconsejamos sobre lo que sería ideal que hicieras y lo que debes hacer si no te has portado bien o no te ha sentado bien. ¡Atent@!

 

Las comidas y cenas de Navidad pueden originarnos digestiones pesadas.

Qué debes hacer y qué no

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria recomienda una serie de hábitos para evitar las digestiones pesadas. Lo cierto es que son un poco complicados de cumplir en estas fechas, pero conociendo los consejos, nos será más fácil prevenir los gases, el ardor, la sensación de hinchazón y otros malestares consecuencia de la ingesta masiva de alimentos:

  • Comer sentado, despacio y masticar bien los alimentos.
  • No masticar chicles ni chupar caramelos.
  • Beber poco líquido mientras comes.
  • No fumar.
  • Evitar los picantes y las salsas.
  • No estresarse ni hablar acaloradamente.
  • Evitar fritos y rebozados. Optar por alimentos cocinados a la plancha.
  • Disminuir el azúcar y los alimentos dulces.
  • Tomar fruta madura sin piel.

Evita el consumo excesivo de alcohol

Te sentó mal, ¡te ayudamos!

Definitivamente, es muy complicado acatar cada una de las recomendaciones que te sugerimos y, a menos que tengas un estómago a prueba de bombas, con todas las comidas y cenas que se avecinan, alguna te va a caer mal. ¡Sentimos recordártelo! Pero podemos ayudarte para que prepares tu botiquín:

Hazte con Almalax, con plantago, ciruela y aloe. Ayuda a mantener el intestino saludable, aporta fibra y facilita el tránsito intestinal. ¡Apúntalo para combatir las digestiones pesadas!

Los gases son una de las grandes molestias, y más en estas fechas, cuando las reuniones se multiplican y nuestro ritmo de vida se acelera. Aquilea nos ofrece varias opciones para tener un vientre plano y evitarlos: comprimidos, cápsulas, sobres, infusiones y masticables. ¡Lleva siempre encima!

Un remedio natural muy eficaz es el té verde, y si lo combinamos con alcachofa, el efecto se multiplica. Arkopharma comercializa comprimidos de té verde que contribuyen al metabolismo de los lípidos y a reducir la acumulación de grasa corporal. Además, ayuda a la eliminación de líquidos, y esto ayuda a no sentirnos pesados.

 

Frena el malestar con productos naturales de parafarmacia

Si las digestiones se vuelven complicadas y empalmamos unas con otras y ya traemos problemas de estómago, es posible que tengamos también mal aliento. Algo absolutamente repugnante para todo el que se acerque a hablarnos. Controlarlo es posible con productos como éste: Shur aliento sano. 

Si antes de comenzar este mes frenético de quedadas sientes que algo te está sentando mal, es conveniente que recurras a tu médico para comprobar si padeces alguna alergia alimenticia. Evolucionamos y quizá ahora no toleras ciertos productos. Evitarás males mayores en días señalados.


Come y bebe con moderación y disfrutarás el doble



Evita atiborrarte de medicamentos e intenta emplear remedios naturales para mejorar esas digestiones. El tándem copa-puro en todas sus versiones puede jugarnos una mala pasada durante estas fiestas y conviene estar preparados. Disfruta, y si tienes alguna duda, por favor, no dudes comentar este post o enviarnos un mensaje a hola@wofarma.es. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Share:

Deja un comentario