FamiliaMamásNiñosSaludToda la familia

Qué tomar para el dolor de garganta

Las temperaturas bajan y comenzamos a notar molestias en la faringe; nos cuesta tragar, nos pican los oídos. Esa sensación de irritación ya la conocemos, ¿verdad? ¡Ya está aquí el dolor de garganta! ¿Quieres saber qué debes tomarte para aliviarlo? ¡Te lo contamos!

El dolor de garganta suele ir acompañado de cansancio, mucosidad, congestión, problemas para respirar, dolor de cabeza, estornudos, tos e incluso fiebre. En estos últimos casos, debes dirigirte a tu médico de cabecera para que determine la gravedad de tu dolencia. También puede tratarse de una alergia, en ese caso, el tratamiento será muy distinto.

Cómo evitar un dolor de garganta

  1. Protégete del frío: prevé el cambio de tiempo y échate ese pañuelo o chaquetita para evitar refrescarte. Si trabajas en una oficina o tienda, huye de las salidas del aire acondicionado y líbrate de las corrientes.
  2. Mantén tu sistema inmonológico fuerte tomando frutas, verduras, carne, pescado, legumbres. Evita el consumo de fritos y azúcares refinados e intenta practicar ejercicio diario. La ingesta de al menos litro y medio de agua diaria también es muy importante para eliminar toxinas y mantener nuestro organismo hidratado. Reducir el consumo de café y evitar el alcohol y el tabaco es clave.
  3. Descansa: durante el sueño reparador se generan los anticuerpos que defienden al organismo.

Qué tomar para el dolor de garganta

  1. Bebe mucha agua e infusiones. Mejor que no ingieras bebidas frías ni muy calientes, podrían irritarte la garganta.
  2. Toma caramelos con miel, vitamina C, propóleo. También puedes encontrar estos productos en formato spray. Encuéntralos en este enlace.
  3. Hay otro tipo de productos como Strepsils, Angileptol, Lizipaína, Bucometana, Faringesil que podrás encontrar en nuestra nueva sección de Medicamentos especializados para la garganta. No necesitan prescripción médica, pero es recomendable la lectura del prospecto para tomarlos solo cuando sea necesario y en las dosis apropiadas.

Los remedios para evitar el dolor de garganta o superarlo están a tu alcance. Este año no lo sufrirás, ¡ponte manos a la obra y cuídate! Y, ya sabes ue si tienes alguna duda, nuestros farmacéuticos están encantados de atender tus consultas en hola@wofarma.com.

 

Share:

Deja un comentario