BebésFamiliaMamásNiñosSaludToda la familiaUncategorized

¿Embarazada? Todo lo que necesitas para el postparto

Tener un bebé es una gran alegría, ¡enhorabuena! Tanto si estás embarazada como si acabas de dar a luz sabes que el postparto es uno de los momentos clave de tu nueva aventura. Empieza cuando el niño nace y suele finalizar en unas seis semanas, cuando el cuerpo de la mujer regresa a su estado natural. Los cambios que experimentamos durante la gestación deben de ir desapareciendo en la cuarentena. Con esto no decimos que se debe volver al peso inicial; cada mujer necesita tiempos distintos e influyen factores determinantes como estar dando el pecho o haber pasado por una cesárea, entre otros muchos. Nos referimos a que se produce una recolocación de los órganos ; el cuello del útero permanece dilatado durante semanas,  los diafragmas se elevan y la embarazada que acaba de dar a luz sufre todas las molestias que se derivan del milagro de la vida.

Ya durante el embarazo la mujer debe de cuidarse evitando malos hábitos, estableciéndose una buena alimentación, procurándose ácido fólico y todos aquellos complementos alimenticios que el ginecólogo le recomiende.

El postparto también se conoce como puerperio. Veamos algunos de los fenómenos que aparecen durante esta etapa:

Entuertos

Se trata de contracciones del útero dolorosas, y se producen los primeros días después de haber parido, sobre todo si ha sido un parto múltiple.

Loquios o sangrado vaginal

El sangrado vaginal o los loquios aparecen cuando la placenta se desprende de la mucosa uterina y deja una herida abierta. Hasta que se cura, pueden pasar hasta seis semanas. Mientras, se deben evitar los tampones, los baños (mejor las duchas) y las relaciones sexuales con penetración.

@twinmamanotes

Suelo pélvico

Durante el embarazo y el parto, el suelo pélvico queda debilitado. Poco se puede hacer en la cuarentena, pero inmediatamente después, debemos comenzar a aumentar su tono y su fuerza para recuperar su estado natural, evitar pérdidas de orina y ayudar a contraer el abdomen. Sencillos ejercicios como pequeños rebotes sobre la pelota de fitness mientras hacemos contracciones voluntarias de Kegel ayudan con estos dos aspectos.

Depresión postparto o babyblues

Son conceptos diferentes, aunque a veces se confunden: la depresión postparto puede aparecer  en cualquier momento hasta un año después de haber tenido al bebé, y el babyblues lo experimenta el 80% de las mujeres y remite por sí solo. Es la tristeza postparto, una alteración emocional que conlleva sentimientos de irritabilidad, ganas de llorar, angustia y cambios de humor. La depresión postparto es más grave y sí se necesita ayuda de un profesional porque puede ser peligroso tanto para el bebé como para la madre.

Lactancia

Si has decidido  amamantar a tu bebé, lo harás al menos hasta los tres meses, siempre y cuando sea posible. La lactancia materna requiere aprendizaje y paciencia y durante este periodo tendremos que hacernos con algunos productos que podremos necesitar y nos facilitarán la vida: sacaleches, bolsas de leche, pezoneras, cápsulas de lactancia, cojines de lactancia, cremitas hidratantes o discos absorbentes, entre otros.

El postparto existe y nos tenemos que enfrentar a él, desmitificarlo y afrontarlo de la mejor manera posible. Compra braguitas desechables postparto, compresas tocológicas, geles reafirmantes y cremas con lanolina hipoalergénica para proteger la piel del bebé y la de la madre.

Te recomendamos estos productos:

Medela purelan 100 crema 37gr   

-Trifolastín antiestrías.

¡Adelante con esta nueva aventura!

Share:

Deja un comentario