CorporalCosmética

Los 5 trucos clave para estar morena más tiempo

¿Cómo mantener el moreno más tiempo? Es la pregunta que nos viene a la cabeza cuando acaba el verano. Lucir un bronceado hasta octubre o noviembre es un sueño que podemos hacer realidad siguiendo estos cinco trucos clave. Porque estar moreno es estar guapo, ¡apúntalos!

Tu alimentación

Primero por dentro y luego por fuera, así empezaremos a exteriorizar los efectos de los alimentos clave para mantener el moreno.

Zanahoria

Tiene un alto contenido en betacaroteno o provitamina A, reduce las manchas y protegen contra las radiaciones solares.

Frutos rojos

Los componentes que les dan color son los carotenoides y antocianos, antioxidantes que nos ayudan  a protegernos de los radicales libres como los rayos UV. Además, mantienen y fortalecen el colágeno de nuestro cuerpo. Si no te gustan, también puedes probar con los comprimidos de arándanos, por ejemplo.

Tomates

Como las zanahorias, tienen un alto contenido en betacarotenos, como el licopeno, que le da el color y es capaz de ofrecer a la piel un tono más saludable y suave. Esta sustancia, además, tiene un efecto fotoprotector contra las radiaciones solares.

Aceite de oliva

Con omega-3, que aporta elasticidad a nuestra piel y evita la deshidratación posterior a la exposición solar. Los alimentos como el salmón, al contener ácidos grasos y axantina, mejoran la luminosidad y la firmeza.

Cítricos

Las naranjas, los kiwis y los pomelos, entre otras frutas, poseen potentes antioxidantes que aumentan la formación del colágeno en nuestra piel, le otorgan elasticidad y resistencia.

Cereales y legumbres

Son ricos en magnesio y ayudan a absorber los rayos UVA , además actúan como filtro para bloquear los radicales libres.

Exfóliate

Para lucir un dorado saludable es recomendable eliminar las células muertas primero. No retirarás tu bronceado, no te preocupes, solo acabarás con las células que no sirven y favorecerás la producción de colágeno. Te proponemos varios exfoliantes que van muy bien.

Ponte aceite

Opta por un aceite seco e invisible que se absorba rápido mientras nutre la piel como el Uv-Bronze Body Spf30 de Filorga. Deja  un acabado satinado que resalta el bronceado, protege y reafirma. Además, contiene ácido hialurónico,  aceite de Argán, con Omega 6, 9 y vitamina E, que activa la regeneración celular.

El aceite de belleza para cuerpo y cabello de Polysianes es un hidratante-antiedad estupendo que nutre y preserva la piel del foto-envejecimiento. ¡Otra buena opción para mantener más tiempo el moreno bonito!

Cápsulas bronceadoras

Las cápsulas de Heliocare potencian el bronceado de forma natural hasta en un 22,6%, mientras protegen la piel. ¡Actúan desde dentro!

Hidrátate por dentro y por fuera

Bebe mucho líquido para prolongar tu bronceado y que luzca más bonito. Las duchas de agua fría también vienen bien, pero son más complicadas. Evita, al menos, los baños de agua caliente. Puedes  complementar la hidratación con nutricosmética; los bebibles de Ceannum llevan colágeno, y son una gran opción.

Obviamente, las cremas hidratantes son básicas; tanto para el cuerpo como para la cara. Te recomendamos la de Nuxe y las de Neutrogena, ultrahidratantes y regeneradoras.

A pesar de todo, puede que a veces no tengamos suficiente y queramos echar mano de una ayudita extra; para ello contamos con los polvos de sol de Avene, que nos proporcionan un acabado moreno muy natural, bien aplicados.

¿Quieres saber más sobre cómo mantener el moreno en otoño-invierno? Consúltanos, ¡te daremos más trucos en hola@wofarma.com!

Share:

Deja un comentario