AntiedadCabelloCorporalFamiliaNiñosRitual de bellezaSaludToda la familia

Los imprescindibles para afrontar la temporada otoño/invierno

La vuelta al cole llega y arrancamos una nueva etapa; un nuevo curso escolar, un nuevo trabajo, ¡una nueva temporada de otoño-invierno! Los largos días de verano acaban y comienza a hacer fresquete. De repente, te sientes más débil, el pelo se te cae y está seco, tu piel tiene manchitas, comienzas a estornudar y prevés catarros tempranos. ¡Stop! ¡Rebobinemos!

Solo tenemos que hacer una lista de imprescindibles para otoño-invierno y evitar que ocurra lo de cada año -o al menos intentarlo-. Te mostramos nuestra wishlist, ¡todo lo lo necesario para que vuelvas al cole preparada! Porque preparar mochilas, libros de textos y ropita para los niños no es lo único que debes tener en cuenta. La salud familiar es lo primero; reparar la carencia de cuidados durante el verano o el daño del sol y prever malestares futuros son buenas ideas.

Vitaminas para cabello y uñas

Qué débil notamos el cabello cuando acaba el verano, ¿verdad? La exposición prologada al sol, los cloros de las piscinas, la sequedad que nos deja el agua del mar, los tintes. No lo solemos cuidar. Además, en la estación estival y en el otoño es cuando más pelo perdemos. Las uñas corren la misma suerte. El exceso de esmaltes continuos y de dudosa calidad y la retirada de los mismos pueden contribuir a mermar la calidad de nuestras uñas. Por eso es importante tomar un complejo vitamínico que nos ayude a frenar tanto la caída del cabello como la debilidad de las uñas. 

Champús específicos, ampollas, cápsulas, espumas. Debes elegir uno o combinarlos y comenzar con el tratamiento cuanto antes para ver resultados lo antes posible. La Lcistina es clave. Se forma a partir de dos aminoácidos de cisteína  y contiene azufre. Es constituyente principal de la queratina, proteína fibrosa componente de cabello y uñas, ¡por eso va también para el endurecimiento de las uñas y la calidad del cabello! Un gran descubrimiento ha sido Vitacrecil, que además de llevar L-cistina, lleva vitamina B6 y biotina.

Prepara tu piel

En verano abusamos del sol, a veces incluso nos quemamos, y la piel sufre. Como sabemos, tiene memoria, en ocasiones a corto plazo. Tanto e pieles blancas como en pieles oscuras pueden aparecer manchitas. Estas micropigmentaciones oscuras e irregulares se llaman melasmas y suelen aparecer en la frente, la nariz o sobre los labios. Se deben al embarazo o al uso de anticonceptivos en la mayoría de los casos, pero también pueden aparecer por no aplicarse la protección solar adecuada. Si se trata realmente de una manchita superficial, puedes utilizar un antimanchas específico para que el dibujo vaya desapareciendo. Aunque lo más recomendable es pedir cita en un dermatólogo y salir de dudas.

Exfoliar la piel de nuestro cuerpo y rostro es fundamental para eliminar partículas muertas y comenzar con una hidratación profunda. Es un gesto que debemos repetir al menos una vez a la semana para asegurarnos de mantener nuestra piel a punto. Los hidratantes son el siguiente paso y uno de los pasos clave en cualquier rutina de belleza. Hazte con una selección de las primeras marcas de belleza en wofarma.com y evita que el frío que se avecina te corte y reseque.

Prevenir un resfriado

Prevenir un resfriado no es fácil, pero podemos mitigarlo con equinácea, vitamina C y zinc. Estos remedios populares vienen bien para disminuir la duración de los síntomas, por lo tanto es  aconsejable contar con ellos de aquí en adelante. Los buenos hábitos como beber mucha agua, no fumar o comer verduras y frutas son imprescindibles para no caer enfermo.

Chutes de energía

El triptófano es un aminoácido esencial que el organismo utiliza para producir serotonina, la hormona reguladora del estado de ánimo; la cafeína y el magnesio nos dan energía y vitalidad y nos ayudan a combatir el cansancio y la fatiga. Todo eso lo podemos encontrar en complementos alimenticios como éstos. ¡Tenlos a mano para sentirte más fuerte física y psicológicamente!

Si tienes alguna duda sobre alguno de los productos que comercializamos, por favor, escríbenos a hola@wofarma.com y te atenderemos encantados.

¡Gracias por estar ahí y mucho ánimo con la temporada otoño-invierno!

Share:

Deja un comentario