CabelloCorporalCosméticaFamiliaSaludToda la familiaUncategorized

Árbol de té, tu aceite imprescindible

Aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites más versátiles que existen en el mundo vegetal. Cuando te presentemos algunas de sus múltiples propiedades, en tu hogar no volverá a faltar un frasquito con esta esencia o un producto cosmético que lo contenga.

Melaleuca Alternifolia

¿Pero qué es el árbol de té? Su nombre científico es Melaleuca Alternifolia y es un arbusto de Nueva Gales del Sur, en Australia, que alcanza una altura de 5 metros. De sus hojas y cortezas se extrae este aceite esencial que conocemos como árbol de té.  Este aceite era muy utilizado por los aborígenes australianos que conocían bien su alto poder antibiótico y antiséptico.

Melaleuca Alternifolia, es un arbusto de Australia

Seguro que hasta ahora pensabas que el árbol de té tendría relación con esta bebida, pero no es así. El nombre se lo dio el capitán inglés James Cook, que al llegar a Australia observó cómo los aborígenes preparaban una infusión para aliviar la tos y la garganta, machacando las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, y le recordó al famoso té inglés.

Propiedades y usos del aceite de árbol de té

Este aceite es un gran aliado para nuestra piel y cabello ya que tiene muchas propiedades y se le puede dar un sinfín de usos:

Infecciones de garganta:

Echa unas gotitas de árbol de té en un vaso con agua templada y haz gárgaras. Nunca te tragues el agua ya que el árbol de té es indigesto. Su uso siempre es por vía tópica.

Alivio para la congestión nasal o sinusitis:

Seguro que cuando has tenido congestión has hecho baños de vapor, prueba la próxima vez a poner unas gotas de árbol de té en el agua hirviendo.

Antiséptico:

Diluido con alcohol aplícalo sobre las heridas, quemaduras o ampollas para prevenir infecciones.

Antiacné y granos:

Mezcla una gota de árbol de té con aloe vera y masajea tu rostro con la mezcla. Te recomendamos hacerlo por la noche ya que tu piel no puede exponerse al sol después de utilizar este remedio casero, el árbol de té es reactivo a los rayos ultravioleta.

Hongos en los pies:

Aplicando directamente unas gotas sin diluir en los hongos facilitarás su eliminación.

Acción antipiojos:

Muchos productos antipiojos contienen árbol de té ya que el olor los repele y afixia.

Anticaspa, antigrasa y anticaída del cabello:

Mezcla unas gotitas de este aceite con tu champú habitual y notarás los resultados enseguida.

Antiinflamatorio:

Muy beneficioso para los dolores musculares o artritis. Date masajes con árbol de té sobre el área dolorida o inflamada.

Herpes y verrugas genitales, hemorroides, infecciones vaginales:

Prepara baños de asiento con agua tibia y unas gotas de árbol de té, esto calmará el dolor y aliviará la irritación.

Úlceras bucales, halitosis, gingivitis:

Haz una mezcla de árbol de té y agua y realiza enjuagues bucales.

Aceite 100% puro de árbol de té

Aceite 100% puro de árbol de té

Pero no acaban aquí sus usos ya que también tiene propiedades beneficiosas para nuestras mascotas. Mezclado con el champú habitual de tu mascota sirve de repelente paras las pulgas y es de gran ayuda para eliminar las garrapatas, pon una gota sobre una y deja actuar durante 15 minutos para que se desprenda sola de la piel.

También tiene propiedades desinfectantes que son de utilidad en la limpieza de nuestro hogar. Echa unas 40 gotas de aceite en un cubo de agua y utiliza la mezcla para limpiar y desinfectar el suelo. Añade unas 50 gotas en el detergente de la lavadora para desinfectar toallas y sábanas.

¿A que no te imaginabas lo versátil que es el aceite árbol de té? Seguro que a partir de ahora le vas a dar mucho juego. Recuerda que en Wofarma puedes comprar este aceite esencial y otros productos que ya lo contienen.

Share:

Deja un comentario