AntiedadCorporalCosméticaFamiliaSaludToda la familia

Tres productos clave para manos y uñas

Si con una higiene común tus manos se secaban y la piel sufría en invierno, con una higiene acentuada -a prueba de coronavirus- el cuidado de las manos y las uñas debe ser superior.

Los factores externos como el frío, el aire y ahora los continuos lavados de manos con jabones agresivos y geles hidroalcohólicos con alto contenido de alcohol pueden resecar incluso las pieles sanas. En wofarma te proponemos una sencilla rutina para evitar la sequedad de las manos y su envejecimiento. Además, te damos tips para mantener las uñas fuertes y sanas. ¡Toma nota!

Geles hidroalcohólicos

Es importante escoger geles que posean humectantes y aceites para que no resequen la piel. ¿Cuántas veces al día podemos rociarnos las manos con estos geles? ¿Diez, veinte, más? Nuestra piel no está preparada, pero, si no las mantenemos limpias, corremos el riesgo de contagiarnos.

El uso de anillos y pulseras no es recomendable, y si los llevamos, hay que frotar bien debajo de ellos para evitar la acumulación de gérmenes entre la  joyería. El gel IA de Interapothek es una gran opción y lo puedes encontrar en formato de medio litro y de bolsillo con 45 mililitros.

Jabón de manos

Si las manos presentan suciedad, el gel hidroalcohólico podría reducir su eficacia. Por lo tanto, lo más recomendable es lavar las manos con agua y jabón primero.

Una buena propuesta para el lavado de manos infantil es el jabón líquido de Kiokids, con un estupendo aroma. Se utiliza como cualquier jabón, sobre la piel húmeda y después se aclara con agua.

Si sufres de piel muy seca, incluso atópica, este jabón con aceites emolientes es muy útil, ya que limpia suavemente la piel previniendo la deshidratación y restableciendo el nivel de hidratación y nutrición cutánea. Alivia rápidamente la sensación de tirantez.

 

Cremas hidratantes

El abanico de cremas hidratantes para manos y uñas es muy amplio. Reestablecer la hidratación de la piel es clave para gozar de una buena salud cutánea. Existen composiciones que ayudan tanto a la piel de las manos como a las uñas; es el caso de Neutrógena Manos y Uñas, que además de hidratar intensamente, ayuda a reducir y a evitar las manchas.

Un aliado para evitar la piel áspera y seca es esta crema de Eucerin con urea y ceramida que, además, viene en un pack y se puede llevar cómodamente en el bolso.

Y, si lo que buscamos es un crema que repare, nutra y proteja con un aroma delicioso a miel que no empalaga, opta por Nuxe rêve de miel.

No dejes que tus manos ni tus uñas sufran, siempre están muy expuestas, pero ahora, ¡mucho más! Navega por la web y elige tus productos favoritos para proteger manos y uñas. Cuidándote a ti mismo y a los tuyos, ¡cuidas a los demás!

Y recuerda que si te surge alguna duda sobre algún artículo que comercializamos o sabes bien cómo realizar tu pedido, puedes escribirnos a hola@wofarma.com y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos que, por cierto, ¡están limpias e hidratadas!

¡Cuídate!

Share:

Deja un comentario