¿Cómo combatir el colesterol alto?
Llegada una edad, todos nos preocupamos más por la salud sobre todo cuando vemos en un análisis esa temida palabra con un asterisco al lado: colesterol. Cuando el colesterol sale alto nos damos cuenta del tipo de vida que llevamos, valoramos qué cambios sencillos podemos hacer y cómo seguir haciendo vida normal pero cuidándonos.
En Wofarma queremos ayudarte si este es tu caso y contarte de qué manera conseguir una calidad de vida plena sin necesidad de perder vida social ni renunciar a lo que más te gusta.
1. Ejercicio físico
Empezaremos diciendo lo que ya sabes: Hay que hacer deporte, ya no es un «deberías» o un «mira a ver si sacas hueco», no. Es algo que el médico te va a decir casi en cuanto le comentes el resultado del análisis. Prueba con el deporte más extendido en nuestro país (no, no nos referimos al de criticar a los demás, eso no baja el colesterol por mucho placer que pueda darte), hablamos de la marcha o, lo que es lo mismo, andar a buen ritmo como si llegaras tarde a algún sitio, lo ideal sería llegar a andar entre 4-5km unas 4-5 veces por semana.
Si te ves con capacidad y tiempo, puedes practicar un deporte aeróbico como la natación, el running o el ciclismo 30 minutos al día, varias veces por semana.
2. Dieta y complementos
En Wofarma además disponemos de una buena cantidad de complementos que ayudarán a bajar tu colesterol, combínalos siempre con una dieta rica, saludable y equilibrada. Recomendamos elevar la cantidad de proteína vegetal y reducir la animal. Los lácteos tomarlos descremados y no olvidarnos de la fruta en el postre mejor que los dulces o helados, por muy light que sean.