NutriciónSaludToda la familia

¿Cómo combatir el colesterol alto?

Llegada una edad, todos nos preocupamos más por la salud sobre todo cuando vemos en un análisis esa temida palabra con un asterisco al lado: colesterol. Cuando el colesterol sale alto nos damos cuenta del tipo de vida que llevamos, valoramos qué cambios sencillos podemos hacer y cómo seguir haciendo vida normal pero cuidándonos.

En Wofarma queremos ayudarte si este es tu caso y contarte de qué manera conseguir una calidad de vida plena sin necesidad de perder vida social ni renunciar a lo que más te gusta.

1. Ejercicio físico

Empezaremos diciendo lo que ya sabes: Hay que hacer deporte, ya no es un «deberías» o un «mira a ver si sacas hueco», no. Es algo que el médico te va a decir casi en cuanto le comentes el resultado del análisis. Prueba con el deporte más extendido en nuestro país (no, no nos referimos al de criticar a los demás, eso no baja el colesterol por mucho placer que pueda darte), hablamos de la marcha o, lo que es lo mismo, andar a buen ritmo como si llegaras tarde a algún sitio, lo ideal sería llegar a andar entre 4-5km unas 4-5 veces por semana.

Si te ves con capacidad y tiempo, puedes practicar un deporte aeróbico como la natación, el running o el ciclismo 30 minutos al día, varias veces por semana.

Caminar rápido te ayuda a reducir el colesterol

2. Dieta y complementos

Una dieta equilibrada, baja en grasas, animales es imprescindible para reducir el colesterol

En Wofarma además disponemos de una buena cantidad de complementos que ayudarán a bajar tu colesterol, combínalos siempre con una dieta rica, saludable y equilibrada. Recomendamos elevar la cantidad de proteína vegetal y reducir la animal. Los lácteos tomarlos descremados y no olvidarnos de la fruta en el postre mejor que los dulces o helados, por muy light que sean.

Mantén a raya tu colesterol con ejercicio físico y productos que ayuden a reducirlo
Share:

Deja un comentario