AntiedadCorporalCosméticaFamiliaSaludToda la familia

Identifica tu piel y compra lo que necesitas

¿Tienes una piel mixta, una piel seca o una piel grasa? A menudo nos preguntamos qué tipo de piel tendremos porque no damos con la clave a la hora de comprarnos productos. Es la gran incógnita de nuestros clientes en la farmacia, por eso queremos que aprendas de una vez por todas a identificar tu piel.

Consejos para reconocer tu tipo de piel

Piel normal

Si tu piel es normal, el tamaño del poro es pequeño. Si, además, la piel no suele irritarse ni enrojecerse es probable que tengas una piel normal. Si no es demasiado seca ni muy grasa, y no tiene manchas estaremos ante una piel equilibrada.

Tiene un tacto suave y resistente, y tolera bien la mayoría de los principios activos . Para este tipo de piel, hay muchísimos productos que se adaptan a las características dermatológicas de la misma. La cosmética francesa de Nuxe y, en concreto, la crema hidratante 48 horas, será un gran aliado para ti. Te proporciona una hidratación de larga duración sin producirte una sensación grasa.



Piel grasa

Los poros tienen un tamaño mayor que las en las pieles normales; la sensación grasa es como humedecida durante todo el día y suelen aparecer imperfecciones.

Generalmente el exceso de grasa se une a la suciedad y a las células muertas de la piel generando las impurezas que dan lugar a esas imperfecciones tan molestas. Un producto muy adecuado para eliminar la suciedad y el exceso de sebo es este limpiador de la marca Skinceuticals, Simly Clean.

Piel mixta

Cuando presentas un piel mixta, tienes una mezcla de sensaciones; unas veces, grasienta o más saturada en la zona T y el resto del cutis equilibrado. En la piel mixta la grasa se suele centrar en esa famosa zona T: la frente, la nariz y la barbilla.

Este producto de Eucerin es muy bueno para mejorar el aspecto de las pieles mixtas. Rellena las arrugas más profundas desde el interior y no engrasa. Suele estar agotado, así que si lo ves disponible, ¡no te lo pienses!



La piel seca
Retiene menos humedad que la piel normal y no segrega grasa, puede aparecer descamación y la aparición de líneas de expresión es más temprana. Se ve apagada, envejecida, tirante e incómoda. Por eso es tan importante cuidarla desde el primer momento. Ficha este tratamiento de Vichy para los primeros síntomas de la edad, el estrés y la fatiga.

Piel sensible

La piel sensible puede estar roja, irritada tener bultos, descamación, puedes sentir picores, pequeñas rosetas. La piel sensible se ruboriza fácilmente y suele enrojecerse tanto con cambios bruscos de temperatura como por una fricción no muy agresiva o por agentes externos como la polución. Por lo general, quienes tienen la piel sensible, deben de utilizar un hidratante corporal específico. Mira este de Sebamed:

¿Que continuas con dudas? ¡Muy sencillo! Escríbenos a hola@wofarma.com y te ayudaremos a descubrir qué tipo de piel tienes y te recomendaremos una rutina facial específica para ti.

Share:

Deja un comentario